viernes, 8 de abril de 2016

Reseña: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children por Ransom Riggs

Una isla misteriosa.
Un orfanato abandonado.
Una colección extraña de fotografías curiosas.
Una tragedia familiar horrorosa.

"Jacob se encuentra viajando a una isla remota de la costa de País de Gales, después de la horrible tragedia que sucede en su familia, donde él descubre las ruinas que se derrumban de la Casa de la Señorita Peregrine para Niños Peculiares. Jacob explora sus dormitorios abandonados y vestíbulos, se hace claro que los niños eran algo más que solamente peculiares. Ellos pueden haber sido peligrosos."

Este libro nos habla de un joven, Jacob Portman, que idolatraba las historias fantásticas que le contaba su abuelo, hasta que el maduro y dejo de creer que todo lo que el abuelo decía era verdad hasta que un día algo impensable paso y eso lo llevo a tener que investigar el porque había sucedido esto y lo que encontré fue mucho mas de lo que el había esperado.

Escuche sobre este libro hace ya algunos años, en un canal de booktube cuando booktube apenas se convertía en algo tan grande como lo es ahorita y desde ese momento llamo mi atención, tarde en conseguir el libro pero cuando lo obtuve tenia tantas ganas de leerlo, sin embargo muchos otros libros empezaron a llamar también mi atención, así que lo fui dejando de lado, mucho después algunos de mis amigos los leyeron todos con una opinion diferente, y fue hasta este año (en marzo para ser exactos) lo lei, y no me arrepiento de haber esperado tanto, les dire porque.

Primero que nada nuestro personaje principal Jacob tiene 16 años, lo que lo hace más probable que me pueda identificar con el, cosa que si hice; segunda cosa es que yo lei este libro en ingles y tiene un vocabulario muy muy amplio que si yo lo hubiera leído antes probablemente no habría entendido la mitad de las cosas que sucedían en la historia y finalmente es que este libro lo lei en las vacaciones de Semana Santa (como las llamamos en México), por lo que lo lei con tanta calma, sin la presión de la escuela y por esto lo lei rapidísimo {Hace mucho que no leía un libro en menos de una semana entonces si, eso es como algo importante para mi, solo para aclarar}.

Disfrute mucho este libro, no pensé que me fuera a gustar tanto como lo hizo, mas que nada pienso que me gusto tanto por el hecho de que no recordaba tanto que era lo que me tenia que esperar y olvide todas las opiniones de los demás. La historia se desarrolla muy bien, todos los personajes son tan reales, te puedes identificar con cualquiera de ellos y cualquiera puede tener un guequito ente corazón.

Al principio del libro, tenía el conflicto de que los capítulos fueran muy muy largos pero después del segundo o tercer capitulo (aprox.) que me enganche con la historia se me fueron de agua, en serio no voy a terminar de recomendarles este libro, decirles que lo lean y hagan su opinion de el porque la verdad merece la oportunidad.

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children por Ransom Riggs
Paginas: 348
Idioma Original: Ingles